No me gusta vs No entiendo …

¿ Qué fue primero ?Es difícil entender aquello que no se quiere. Si genero un bloqueo emocional para dejar de entender; seguramente esa área del conocimiento me será efectivamente muy compleja. De alguna forma cierro la puerta al conocimiento a partir de una experiencia emocional de fracaso o a partir de preconceptos equívocos como: los siguientes “nunca voy aprender matemática” , “no soy bueno para los números”, “siempre me va mal en Matemática”, etc. Lo anterior permite construir un autoconcepto deficitario en torno a este subsector de aprendizaje, que reciclará las experiencias negativas para finalmente fortalecer y concretar la profecía autocumplida: “nunca entenderé matemática”

Recopilación Colectivo Aula Poética.

Acerca de tonavasseur2011
Contador Público y Psicopedagoga. Mi pasión: la Matemática... en un continuo aprender y enseñar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: