Tiching: una red social de contenidos digitales educativos

Esta semana se anunciaba el lanzamiento de Tiching, una red social cuyo propósito principal es compartir todos los contenidos digitales educativos escolares de Internet. Y pretenden lograrlo poniendo en contacto a toda la comunidad educativa, lo que incluye no sólo a los profesores que crean los contenidos, sino también a madres y padres, tutores, psicopedagogos, etc.

El proyecto está actualmente en versión Alpha, es decir, una primera versión del mismo. De momento cuenta con 746 alpha testers(usuarios que lo estamos probando) que hemos contribuido ya enlazando entre todos un total 11114 contenidos educativos en apenas unos días. Por mi parte, he empezado a organizar todos losrecursos que he ido publicando en este blogsegún área y nivel. Es una de las primeras funciones de esta red que he encontrado realmente interesante y práctica.

Las funciones propias de red social, como contacto con otros profesores y otros miembros de la red, no están habilitadas. Tiching sigue la misma filosofía que otras redes sociales en este aspecto: cada usuario tiene la opción de seguir a otros miembros de la comunidad, que de esta forma van incrementando su número de seguidores, los conocidos followers de Twitter.

En cuanto a contenidos, podemos buscar e incoporar nuevos contenidos filtrando por área y curso, pero no podemos por ahora valorarlos o hacer comentarios, hacer preguntas o abrir foros de discusión. “Están ahí”, aunque deshabilitadas.

En el momento de registrarnos, podemos indicar con todo nivel de detalle qué asignaturas impartimos y en qué cursos, entre otras cosas, quiero pensar que será con el objetivo de mejorar lasrecomendaciones acerca de materiales y para sugerir otros miembros de la comunidad educativa.

Tiching estará disponible en varios países como Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia, Méjico, Portugal, Reino Unido, etc. teniendo en cuenta en cada uno su sistema educativo.

http://www.youtube.com/watch?v=N3Mhu4VYylM&feature=player_embedded

El proyecto me gusta y creo que promete.

Artículo tomado de:

http://edu.ebenimeli.org/2011/02/23/tiching-una-red-social-de-contenidos-digitales-educativos/

Enlaces:

Tiching.com

Acerca de tonavasseur2011
Contador Público y Psicopedagoga. Mi pasión: la Matemática... en un continuo aprender y enseñar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: