EEUU: controversia por un videojuego donde se puede disparar contra alumnos y docentes en una escuela

Un nuevo vídeo juego donde los participantes pueden acechar y disparar contra maestros y estudiantes en un ambiente escolar está provocando la ira en círculos académicos y políticos. El juego, llamado “School Shooter: North American Tour 2012”, replica las circunstancias de ataques históricos, como los de Columbine en 1999 y Virginia Tech en 2007, incluyendo el tipo de armas que fueron usadas en esas oportunidades.

Los fabricantes anuncian que “las posibilidades son interminables. Puedes hacer lo que quieras, en tanto sea disparar a la gente dentro de una escuela”.

En una sociedad sensibilizada por recurrentes episodios de violencia escolar, algunos todavía se resisten a la evidencia de que los videojuegos violentos provocan un aumento de la agresividad en quienes los utilizan.

Si bien no hay datos sobre cómo podría agravarse esta respuesta agresiva en juegos que se desarrollan en un ambiente escolar, Gentile sostiene que “los niños son acosados en la escuela; sufren situaciones injustas o desagradables, de modo que no conviene hacer creer que una respuesta violenta es algo positivo”.

El representante Lawrence Curry, demócrata por Filadelfia, está preparando una resolución para alertar a los padres, alumnos y docentes sobre este juego, recordando a las familias la necesidad de monitorear las actividades de los niños.

“La falta de empatía que exhibe este juego hacia las víctimas de los tiroteos, sus familias y amigos es perturbadora e irrespetuosa”, dijo Curry.

Mientras tanto, la Corte Suprema tiene pendiente una decisión desde 2005 que prohibiría la venta de videojuegos violentos a menores. Los fabricantes aducen que esa ley viola la Primera Enmienda, y que la regulación del acceso a esos juegos debería recaer exclusivamente en los padres. La Corte ha escuchado los argumentos de ambas partes, pero aún no se ha expedido.

Los fabricantes del juego no aceptan entrevistas de la prensa.

Artículo tomado de:

http://sintesis-educativa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=371:eeuu-controversia-por-un-videojuego&catid=7:internacionales&Itemid=3

Fuente: Redacción SE y Education Week, EEUU. Leer nota original.

Acerca de tonavasseur2011
Contador Público y Psicopedagoga. Mi pasión: la Matemática... en un continuo aprender y enseñar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: