PRECURSORES DE LAS DISCAPACIDADES DE APRENDIZAJE EN LA EDAD PREESCOLAR

Entre los precursores de aprendizaje en la edad preescolar se hallan determinado retrasos o desviaciones en uno o más de los siguientes ámbitos. (Cook Tessier Y Klein 2004)
 MOTOR: los niños de preescolar pueden tener dificultades o retrasos en el desarrollo motor grueso y fino. Posiblemente tengan dificultades para caminar, saltar esperar, correr, brincar , lanzar, atrapa, armar rompecabezas, construir con cubos, realizar proyectos artísticos y utilizar las tijeras.
 CONDUCTUAL: los niños de preescolar posiblemente manifiesten hiperactividad, impulsividad, falta de atención y distracción. Tal vez no escuchen, pierdan cosas a menudo, necesiten mucha supervisión, paseen continuamente de una actividad a tora y no logran terminara lo que inician.
 COGNITIVO: los niños de preescolar posiblemente sean desorganizados. Tal vez tangan dificultades para planear con anticipación, muestren confusión en la secuencia de actividades rutinarias y pierdan ropa, juguetes y materiales escolares.
 MEMORIA: los niños de preescolar pueden tener dificultades en su memoria o para adquirir información acumular conocimientos generales y aprender los sonidos de las palabras
 COMUNICACI{ON: los niños de preescolar tal vez manifiestan retrasos en el habla y el lenguaje. Pueden tener dificultes en el aprendizaje de habilidades para escuchar y habar y vocabulario apropiado par su edad y tal vez tengan problemas con la sintaxis, la articulación y la pragmática.
 PERCEPTUAL: los niños de preescolar posiblemente tengan dificultades con el procesamiento visual o auditivo. Tal vez puedan ver y ori, pero quizá no sean capaces de interpretar apropiadamente las sensaciones.
 SOCIOEMOCIONAL: los niños de preescolar y pueden tener dificultes para regular las emociones y para desarrollar amistades.

Artículo original:

http://problemassaprendizaje.blogspot.com/2009/07/precursores-de-las-discapacidades-de.html

Acerca de tonavasseur2011
Contador Público y Psicopedagoga. Mi pasión: la Matemática... en un continuo aprender y enseñar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: