A ejercitar nuestras mentes… Acertijos Lógicos


Un creciente número de estudios científicos concluyen que ciertos ejercicios cerebrales ayudan a mantener la salud cognitiva. 

Los acertijos lógicos son  juegos que consisten en encontrar la solución de un enigma o el sentido oculto de una frase utilizando  la intuición y el razonamiento. Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y de la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse sólo sabiendo el  planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas de ningún tipo.

Vamos a ejercitar un poco nuestras mentes:

” Un hombre está al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que  está inicialmente apagada. ¿Cómo se puede saber con segurar qué interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?”  Pista: El hombre tiene una linterna.

” Un encuestador está realizando preguntas a una mujer en su casa: ¿Número de hijos? Tres dice ella. ¿Edades? El producto de las edades es 36 y la suma es igual al número de la casa, responde. El encuestador le dice a la mujer que los datos no son suficientes; la mujer piensa y le dice: tiene razón, la mayor estudia piano.  Esto es suficiente para que el encuestador sepa las edades de los hijos. ¿Cuáles son?”

Acerca de tonavasseur2011
Contador Público y Psicopedagoga. Mi pasión: la Matemática... en un continuo aprender y enseñar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: