Cuba entre los primeros en estudio regional sobre escritura

El segundo estudio regional de la calidad de la Educación sobre normas ortográficas y caligrafía, arrojó que los niños cubanos ocupan los primeros lugares de la región.

El estudio de habilidades de estudiantes de América Latina y el Caribe, hecho por la Oficina Regional de Educación a niños de tercer y sexto grado de 16 países de la región, destacó la labor de Cuba, dio a conocer recientemente la Unesco. Pese a que el informe no da lugares por países, Cuba en cada parámetro analizado ocupa entre el primer y tercer lugar regional, explicó una nota enviada por la Comisión Nacional Cubana de la Unesco.

La prueba de caligrafía, en el cual se exigió que la escritura manuscrita se emplease de modo que permitiera al destinatario acceder fácilmente al mensaje, los niños cubanos se destacaron con aciertos del 80 por ciento. Luego se ubicaron Uruguay, Chile, Ecuador y Perú, donde seis de cada 10 niños de tercer grado diferencian mayúsculas de minúsculas, señala Prensa Latina.

En ortografía, que midió errores de escritura, palabras incorrectas o desviadas de la norma, arrojó que alumnos de Cuba, Paraguay y Uruguay tuvieron fallas en una de cada 20 expresiones, a diferencia de los de otros países que fallaron en una de cada 10. En lo relativo a la construcción de textos, cubanos, chilenos, ecuatorianos y uruguayos superaron el promedio regional de escritos sin problemas de caligrafía y coherencia.

Artículo original:

http://espanol.upi.com/Noticias-destacadas/2011/06/21/Cuba-entre-los-primeros-en-estudio-regional-sobre-escritura/UPI-38141308705914/

Acerca de tonavasseur2011
Contador Público y Psicopedagoga. Mi pasión: la Matemática... en un continuo aprender y enseñar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: